Make your own free website on Tripod.com

nnm

Este comité se encarga de proporcionar los servicios Médico - Quirúrgicos que la población lagunera requiere. De él dependen varios departamentos como Banco de Sangre, Laboratorio y Rayos X entre otros.

La demanda de servicios médicos por parte de la población lagunera cada día va en aumento y dentro de la Cruz Roja Torreón siempre hemos estado conscientes de ello, por lo que el área de atención médica está acondicionada para cubrir estas necesidades. Solamente en el año 2001 se realizaron más de 35, 000 consultas médicas y más de 87, 000 servicios de éste comité proporcionados a la comunidad entre los que se encuentran Radiografías, análisis clínicos, curaciones, intervenciones quirúrgicas y unidades de sangre proporcionadas.

Para lograr niveles óptimos de atención, actualmente laboran en nuestra institución un número considerable de Médicos generales y Enfermeras, así como Laboratoristas, Radiólogos, Químicos y Médicos especialistas, prestando servicio las 24 horas los 365 días del año.

La Cruz Roja Torreón cuenta con un área de Hospitalización, la cual se divide en área Privada y General. El área General cuenta con una sala para hombres y una sala para mujeres.

También se proporcionan consultas de Ginecología y Obstetricia, Medicina Interna, Traumatología, Pediatría y Otorrinolaringología, las cuales se proporcionan en un área reservada de consultorios .

 
 

Se cuenta también con un Quirófano, el cual consta de dos salas para cirugía, una sala para expulsión, una sala de recuperación y dos equipos quirúrgicos de Enfermería.

Solamente en el año 2001 se realizaron más de dosmil ochocientas intervenciones, lo que dá un promedio de 6 a 7 intervenciones quirúrgicas diarias, por lo que se labora las 24 horas y un grupo de Médicos especialistas está siempre de guardia.

El área de Urgencias, abierta al público día y noche, cuenta con tres salas, una para pacientes Pediátricos, una sala de Mujeres y una sala de hombres. Aquí se reciben diariamente un promedio de 80 pacientes, los cuales son atendidos y si requieren hospitalización se canalizan gratuitamente al hospital al que sean derechohabientes. Aquellos pacientes que no tienen servicio médico son canalizados al área de Encamados de la Institución.

El servicio prestado es gratuito, solamente se le pide al paciente una cuota de recuperación del material utilizado si éste está en posibilidades de reponerlo.

 
 

La institución cuenta también con un laboratorio de análisis clínicos, un banco de sangre encargado de captar y distribuír las unidades de sangre, un departamento de Rayos X y una farmacia abierta también las 24 horas.

Otro importante departamento es el de Trabajo Social que se encarga de vales de medicamentos, traslados, estudios socioeconómicos, certificados de defunción y de las consultas exentas entre otras.

Copyright©2002 Cruz Roja Mexicana Delegación Torreón. Todos los derechos reservados.