Make your own free website on Tripod.com

 

La Cruz Roja de la Juventud es el Comité formativo y de servicio a la Comunidad de Cruz Roja. Es el encargado de brindar los servicios asistenciales y de protección de la salud y de la vida a los más vulnerables a través del Poder de Humanidad.Cruz Roja Mexicana de la Juventud forma a los líderes que habrán de dirigir la Cruz Roja adulta.

El objetivo de este comité es encauzar a niños y jóvenes hacia el trabajo comunitario, mediante el conocimiento de la Filosofía Institucional. Las actividades que realizan son:

Mediante la acción humanitaria que desplegamos los jóvenes voluntarios y voluntarias para aliviar el sufrimiento físico y espiritual de los seres humanos, desarrollando actividades bien definidas, con buena voluntad y actitud positiva, principalmente en las zonas y hacia la población más desprotegida y vulnerable.
La salud y la vida promoviendo la salud, la educación ambiental, la higiene y la seguridad, la prevención de los accidentes, de las enfermedades y de las adicciones, atacando las causas de la vulnerabilidad con acciones en favor de la Paz y la difusión de los principios del Derecho Humanitario, de los Derechos humanos, del trabajo para el aumento de las capacidades de las personas, el fomento de la ayuda humanitaria y la ecología.

A quienes dirigirán la sociedad y Cruz Roja futura, a hombres y mujeres conscientes de su realidad, comprometidos con su entorno y responsables de sus acciones, mediante acciones educativas, de capacitación, de valoración, de adiestamiento, de desarrollo y profesionalización. Formar a través del manejo de responsabilidades y del fomento del crecimiento personal interno, por medio del establecimiento y manejo de las relaciones humanas positivas, del conocimiento y la comprensión de la naturaleza humana y de la ayuda mutua.

¿ CÓMO PUEDES INTEGRARTE ?

Llámanos al teléfono 7130088 o acude a la Cruz Roja(Cuauhtémoc e Hidalgo).Recuerda que debes ser menor de 16 años y debes tener permiso de tus padres. Anímate y forma parte de nuestro equipo.

Copyright©2002 Cruz Roja Mexicana Delegación Torreón. Todos los derechos reservados.