Make your own free website on Tripod.com
 
............
..................................
 
Un auxilio médico, una llamada de auxilio. ¿A dónde hablar?, ¿a quién acudir?. Todos, por lo menos en alguna ocasión hemos requerido de los servicios médicos de la Cruz Roja, ya sea por alguna enfermedad o por algún accidente vial, pero siempre a quienes se acude o se llama es a la benemérita institución.
 
Pero, ¿quiénes son las personas que nos auxilian?. Son jóvenes y adultos quienes al pertenecer al cuerpo de socorristas de la Cruz Roja brindan su tiempo y esfuerzo en favor de la existencia de los demás quienes los necesitan. Los socorristas, voluntarios en su mayoría, arriegan su vida y viven experiencias, buenas y desagradables, pero
 
que de una forma o de otra, han transformado su forma de pensar y de ver la vida.Son mujeres y hombres dispuestos siempre a servir a su comunidad en momentos difíciles, donde casi invariablemente la vida de alguien está en peligro y hay que arriesgar la propia, para salvar la de los demás.
 
Dicha misión es cumplida los 365 días del año durante las 24 horas del día, sin importar distancia, ni clima ni lugar, porque bien puede ser en zona urbana, una carretera, el desierto, que una laguna o la misma sierra, donde el valor, los conocimientos, la experiencia y sobre todo la vocación se ponen a prueba.
 
Ser voluntario de Cruz Roja no es fácil, hay que estar dispuestos a sacrificar horas de descanso, tiempo de estudiar, permanencia con la familia, en el trabajo; ellos tienen derecho a morirse, pero a cansarse en el servicio nunca. Por estas y otras razones se reconoce su trabajo, ya que como en muchas ocasiones se ha dicho, el mayor valor que tiene la Cruz Roja está en sus voluntarios.

Copyright©2002 Cruz Roja Mexicana Delegación Torreón, Coahuila. Todos los derechos reservados.