Make your own free website on Tripod.com

 

Bienvenidos !!!

Nuestra Institución acaba de cumplir el día 13 del pasado mes de Febrero sus primeros 59 años. A lo largo de todo este tiempo han ocurrido sucesos que merecen ser recordados por quienes los vivieron y conocidos por la demás gente.

 

Sin duda un suceso importante y que llenó de orgullo a toda la Delegación Torreón fue el Premio Nacional al Voluntario 2001 otorgado a nuestro Presidente de Consejo, el Sr. Carlos Jalife García. Dicho premio le fue otorgado de manos del Presidente Vicente Fox Quesada en Los Pinos el día 5 de Diciembre del 2001. Si deseas conocer más acerca del Gran Voluntario dá click aquí.

 
Sin tener aún Sección de Rescate Urbano, integrantes del Cuerpo de Socorristas realizaban desde principios de los noventa técnicas y maniobras de rescate. En estas fotografías se encuentran practicando en el edificio Monterrey. Ellos se puede decir fueron los iniciadores en Torreón de lo que hoy se conoce como Rescate Urbano. Algunos siguen y otros ya han dejado la institución, pero sin duda dejaron un gran legado. Algunos de ellos son Rafael Luna Díaz, Jose Luis Navarro, Francisco Huereca y José Meza Damián.
 

Copyright©2002 Cruz Roja Mexicana Delegación Torreón. Todos los derechos reservados.